Podemos San Andés exige una buena gestión municipal en circunstancias como la nevada

Nieve en San Andrés del Rabanedo

Podemos ha reclamado al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo una mejor planificación de situaciones que tengan como consecuencia el desajuste del transcurso normal de la jornada, como ocurrió este fin de semana tras la intensa nevada.

Como recuerda la formación morada, la nevada fue prevista por la Agencia Estatal de Meteorología, pero la actuación de la alcaldesa y alcaldes pedáneos, “saliendo a la calle para limpiar la nieve caída” y “tomarse fotos” no ha sido la que Podemos considera apropiada.

Los vecinos y vecinas “no piden esas fotos” sino “buena gestión, planificación y organización para que el personal de limpieza actúe en consecuencia con las proporciones de la nevada”. Desde Podemos, también han expresado que “los impuestos de los ciudadanos de San Andrés del Rabanedo tienen que servir para algo más que pagar deudas y gastos judiciales originados por la mala gestión del Ayuntamiento”.

Además, han manifestado su preocupación por las declaraciones vertidas por la alcaldesa en una conocida red social, ya que aseguró que jornadas como la del sábado, cuando ocurrió la nevada, “son las que permiten conocer las necesidades del municipio”. Desde Podemos SAR han defendido que si después de cuatro años al frente del Consistorio, no conoce las necesidades y problemas de los barrios que componen la localidad, “es un grave problema”, ya que no es suficiente con conocerlos “a cuatro meses de las elecciones”.

Por ello, a dicha concejala, la han invitado a “pasear por los parques, para ver su falta de mantenimiento; a circular por el municipio y esquivar baches; a tirar la basura en contenedores destrozados o caminar con pies de plomo para evitar una caída por el estado de las aceras, ya que no había ni un gramo de sal, sólo un día después de que se publicaran las fotos de los representantes del Ayuntamiento quitando nieve”.

Por todo ello, Podemos SAR ha pedido al Consistorio una buena gestión, no solo en el caso de que se repita la nevada sino atendiendo a los distintos escenarios posibles, de manera que los servicios públicos funcionen correctamente y se emplee bien el dinero de los contribuyentes.

Finalmente, desde Podemos han enviado su agradecimiento a todos los voluntarios de Protección Civil y a los empleados municipales por todo el trabajo realizado el sábado, ya que “por no salir en la foto son los grandes olvidados”.

Etiquetas
stats