Rubinat denuncia una nueva amenaza sobre el bus de Ferral

bus Ferral

IxSA San Andrés del Rabanedo

El portavoz del Grupo de Independientes por san Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, se ha vuelto a referir al “calvario que sufren los usuarios del autobús de Ferral”.

Este martes, mientras el equipo de gobierno, “en la comisión informativa de transporte, anunciaba que entre ésta y la próxima semana se firmaría con la empresa adjudicataria de la línea de Ferral un nuevo convenio, manteniendo las frecuencias, la empresa advertía a los usuarios de un drástico recorte”, ha señalado el concejal independiente.

Según IxSA, el concejal de transporte del Ayuntamiento “anunció que entre esta semana y la que viene, se firmaría un nuevo convenio con la empresa de autobuses”. “Según el equipo de gobierno, se mantendrían las diecisiete frecuencias diarias que existen en la actualidad, así como se mantendría el servicio del búho, en las mismas condiciones que existen en la actualidad”, ha declarado Luis Herrero, a través de un comunicado de prensa.

“Al mismo tiempo que se realizaban estas afirmaciones por el gobierno del PP en el Ayuntamiento, la empresa concesionaria del transporte, en la misma mañana de este martes, anunciaba que a partir del día 25 de abril, tan solo habría cuatro frecuencias diarias. Este anuncio lo realizó, como viene siendo práctica habitual en estas circunstancias, a través de carteles pegados en la ventanilla del autobús”.

Los independientes “se han mostrado muy críticos con la tardanza en renovar el convenio, por el que el ayuntamiento tiene que satisfacer unos 12.000 euros al mes a la empresa, por la inseguridad que genera la falta de una garantía, por escrito, del servicio de transporte público en la localidad de Ferral”.

Rubinat considera que “los vecinos están hartos de comprobar cómo ayuntamiento y empresa están jugando con un medio básico para el desplazamiento de los usuarios entre sus casas y la capital de la provincia. La movilidad es un derecho, pero también es una necesidad básica para muchos usuarios, los que utilizan la línea en todo su trazado, para que tanto la administración como la empresa, jueguen de este modo infame y alegre con las vidas de los vecinos”.

Etiquetas
stats