Rubalcaba no quiere suprimir las diputaciones sino recortar mil cargos

ileon.com

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, encendió hace días el debate sobre el mantenimiento de las 38 diputaciones provinciales debido a los costes que suponen en una época de crisis económica. Este jueves, el socialista retrocedió para asegurar que no pretende eliminar estas instituciones, pero que sí es necesario “reconsiderar y transformar” sus funciones para ahorrar “1.000 millones de euros y 1.000 cargos políticos”.

No concretó cómo o cuáles se verían afectadas por el recote, pero insistió en la necesidad del ahorro. “Si tenemos que discutir dónde cortamos, entre quitar maestros o médicos y quitar diputados provinciales, prefiero los diputados”, comentó el candidato a las elecciones generales en Vigo.

En Galicia el PSOE solo preside una de las cuatro diputaciones provinciales. Los populares han criticado durante estos días a Rubalcaba por encender el debate precisamente en el momento en que han perdido un gran poder en muchas de estas instituciones tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

Etiquetas
stats