Díez reivindica en León un cambio político

La representante de UPyD, Rosa Díez, en León.

Isabel Rodríguez

“Hasta que no se solucionen los problemas políticos del país no se podrá solucionar la crisis económica”. Directa, sin tapujos y con las cosas bien claras llegó a León la líder de UPyD, Rosa Díez, para participar en el Foro Quevedo, organizado por la Agencia Efe, la Asociación de Periodistas de León y la Red Nacional de Paradores.

Díez se mostró muy crítica con la actual gestión del Gobierno y presentó a su partido como la alternativa, ya que “la gente está hasta el gorro del PP y del PSOE”, aseguró. Una nueva vía a la hora de votar “entre el que no le gusta y el que le gusta menos”. Ante el descontento de la población, Díez alertó del peligro de que “cuando la gente pasa de la política, llegan a las instituciones políticas que pasan de los ciudadanos, como ha ocurrido en algunos países de Europa”.

Por eso, la portavoz de UPyD expresó la necesidad de revisar los 30 años de democracia y analizar las consecuencias de la España autonómica. “Si el sistema no funciona no tenemos por qué mantenerlos y este sistema no es sostenible aunque nadáramos en la abundancia”.

Díez apoyó durante el acto a los candidatos leoneses del partido y aseguró de ellos que es “gente que tiene la vida resuelta, que no viene buscando nada y que sólo quiere ofrecerse a sus conciudadanos”.

Etiquetas
stats