35 restaurantes de la provincia participan en las Jornadas Gastronómicas Buscasetas

buscasetas junta gastronomía

ileon.com

La Consejería de Cultura y Turismo colabora con la Delegación Castellana y Leonesa 'Euro-toques' en la organización de 'Buscasetas 2015', que este año cuenta con la participación de 219 restaurantes de Castilla y León, 35 en la provincia.

Estas jornadas promueven la promoción de un producto turístico gastronómico especializado, con acciones que potencian la identificación del producto micológico de Castilla y León y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional, tal y como se identifica en el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, cuyo objetivo es poner en valor la riqueza micológica de Castilla y León como destino micológico por excelencia a nivel turístico.

La micología en Castilla y León resulta de gran valor por la especialización que aporta y por su contribución a la desestacionalización turística. De igual forma, estas jornadas gastronómicas se convierten en una acción promocional que genera riqueza económica, facilita el mantenimiento del sector turístico, promueve el desarrollo local a través de la cohesión territorial y tiene una especial incidencia en el medio rural.

Más de 250.000 micoturistas

Castilla y León recibe cada año a más de 250.000 micoturistas, que generan un gasto turístico estimado en más de 32,7 millones de euros, según un estudio realizado el pasado año 2014 por la 'Fundación Cesefor'. De este importante número, un 67,7 % visita la Comunidad para practicar micoturismo, mientras que un 30,6 % lo hace para disfrutar de la mico-gastronomía. El 36 % de los turistas proceden de Castilla y León, mientras que el segundo mercado emisor, con un 21 %, es la Comunidad de Madrid.

Las jornadas ofrecen menús-degustación compuestos de cinco platos con setas originarias de la Comunidad. El pasado año 2014, se sirvieron 21.645, un 12,82 % más que el año anterior y que, según los datos de Euro-toques, generó un valor económico para el sector hostelero participante que ronda los 700.000 euros. Para esta edición y gracias a la ampliación del número de jornadas, se confía en superar los buenos datos del 2014, gracias también al importante esfuerzo promocional que se está realizando desde la administración autonómica.

Los restaurantes participantes:

Hostería Camino Posada Real

Luyego de Somoza

La Casa del Herrero

Tabuyo del Monte

Restaurante Alborada

León

Restaurante Serrano

Astorga

Restaurante Cocinandos

León

Casa de La Morena

Lorenzana

Restaurante Telamarinera

León

Restaurante La Praillona

Boñar

Cueva Los Poinos

Valdevimbre

Restaurante Pablo

Leon

Restaurante Cañas

Molinaseca

El Rincón de Fon

Lorenzana

Restaurante Casa Tasio

San Andrés del Rabanedo

La Jouja vino y picoteo

León

Hotel Real Colegiata

León

Restaurante Amancio

León

Restaurante La Escuela

Donillas - Quintana del Castillo

Rest. El corte Inglés (León)

León

El Comedor del Monte de Tabuyo

Tabuyo del Monte

Restaurante Lacopla

León

Restaurante El Calecho

León

Parador Hostal de San Marcos

León

El nuevo Cercao

León

Restaurante La Tronera

Villadepalos

Clandestino gastrobar

León

La Bienquerida

León

Posada Real La Lechería

Val de San Lorenzo

Restaurante Vivaldi

León

El Recreo de Resty

Navatejera

Posada Camarga

Santiago Millas

El Reguero Moro

Villoria de Orbigo

El Soportal

Veguellina de Órbigo

Restaurante La Sucursal

León

Rest. Bodega Regia

Leon

Casa Pepa

Santa Colomba de Somoza

Etiquetas
stats