Respaldo de los ayuntamientos del Bierzo y Galicia al plan de actuaciones en el Camino de Invierno a Santiago

Leticia Pérez / Ical. Hito del Camino de Santiago de Invierno junto a viñedos de la Denominación de Origen del Bierzo.

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, presidió este lunes en el Ayuntamiento de Villamartín de Valdeorras (Orense) la asamblea general de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, con la asistencia de 19 de los 21 municipios que integran el colectivo. El encuentro, aseguró fue “muy fructífero” y se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre los que se encontraban propuestas para este año que se centran fundamentalmente en la conservación, actuaciones de difusión y dotación de infraestructuras.

Los representantes de los municipios bercianos y gallegos reclamaron la colaboración de las instituciones públicas, principalmente de las consejerías de Cultura y Turismo de la Junta y la Xunta, así como del Xacobeo, para llevar a cabo actividades que pongan en valor el Camino de Invierno, no sólo como eje cultural, sino como vertebrador económico de las comarcas que cruza esta ruta histórica que nace en Ponferrada y que a su paso por las cuatro provincias gallegas conduce al peregrino hasta Santiago.

Después de la presentación de esta nueva ruta jacobea en la Feria Internacional de Madrid (Fitur), uno de los primeros objetivos del colectivo es publicitar el logotipo de marca y el desarrollo de una página web. Además, el ultrafondista de Chantada (Lugo), Fernando Ibarra, recorrerá en 48 horas los 259 kilómetros que separan a la capital berciana de la capital de Galicia el 15 de febrero. El órgano máximo de representación de la asociación, aprobó por unanimidad una cota inicial de inscripción de 500 euros y una cuota anual de mantenimiento de otros 500 euros.

Etiquetas
stats