El concejal de Movilidad asegura que la reforma de Fernández Ladreda “ha mejorado la calidad de vida de los vecinos”

Plano del resultado de las obras de Fernández Ladreda

Marta Cuervo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Antonio Díez ha presentado los datos del movimiento de vehículos que se producen cada día en dos de los puntos más polémicos de la ciudad. En la avenida Fernández Ladreda, un año después de su apertura, y en el cruce de Michaisa, inaugurado a principios de diciembre, el tráfico ha disminuído casi un 50%, según las declaraciones del concejal.

José Antonio Díez: los niveles de ruido han descendido hasta los llamados de calidad ambiental, 60 decibelios en horario diurno

En este tramo la reducción del tráfico es significativa ya que, de los entre 32.000 y 42.000 vehículos que circulaban antes de las obras, el balance sostiene que, a día de hoy, los conductores que utilizan esa vía son unos 18.000 de los cuales 8.000 lo hacen en sentido Michaisa y 10.000 dirección Carrefour.

José Antonio Díez ha afirmado, además, que gracias a la remodelación de la avenida, la calidad de vida de los casi 3.000 vecinos del entorno ha mejorado ya que justifica claramente las politicas de movilidad: “los niveles de ruido han descendido hasta los llamados de calidad ambiental, 60 decibelios en horario diurno”. Según el concejal también se han reducido las emisiones de contaminantes atmosféricos por circulación.

Etiquetas
stats