Tú también puedes participar en la renovación de la dirección federal de IU

IU

M.C. / prensa IU

IU invita a toda la población a participar en la convocatoria social abierta a toda la sociedad leonesa que se celebrará este sábado a las 11.00 horas en la sede de IU en León, sita en Ramón y Cajal, 29 bajo.

“Esta convocatoria se circunscribe al proceso asambleario abierto que inicia IU de cara a la renovación de su dirección federal los días 14, 15 y 16 de diciembre en Madrid”, ha expresado el secretario general de la formación política en León, Santiago Ordóñez.

Este jueves en Ponferrada, y el viernes en Villablino, IU se pone en manos de la sociedad leonesa y sus documentos político, económico y estatutos, a disposición de quien quiera participar en la creación de una nueva organización política, “un movimiento político y social, que responda a las necesidades de la gente en plena crisis, construya una alternativa económica y un modelo organizativo compartido por organizaciones, colectivos sociales, sindicales, partidos y particulares que se sientan de izquierda”.

“Queremos sumar para tener la hegemonía de la alternativa al modelo capitalista que ha creado y se enriquece con la crisis. Para eso es fundamental que León exija su lugar y nos ayude a dejar claro en Madrid y Valladolid que políticas son las que deben responder a las necesidades de la gente que vive en nuestra provincia, trasladarlas e incorporarlas al trabajo diario de IU en los próximos 4 años”, han expresado desde el partido.

Desde el 22 de octubre y hasta el 31, las 8 asambleas locales y comarcales de IU León debatirán los documentos añadiendo las conclusiones de las convocatorias sociales y elegirán los delegados y delegadas que participarán en la asamblea provincial fijada para el 11 de noviembre. El 17 de noviembre las personas elegidas estarán en la asamblea de IU CyL. “IU León ya tiene 3 delegados a la X Asamblea Provincial y esperamos superar esta cifra ampliamente entre la delegación que se elegirá el 17 de noviembre”, han finalizado.

Etiquetas
stats