El PSOE valora el primer año de Silván vacío de propuestas y con vistas a Valladolid

Carlos S. Campillo / ICAL El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, Jose Antonio Díez, hace balance del primer año de Antonio Silván como alcalde.

M.C.

“El principal hándicap del alcalde de León es que todos sabemos donde tiene la cabeza: en Valladolid”, ha sentenciado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, en el balance sobre la gestión realizada a manos del regidor municipal durante este primer año de Gobierno.

Según Diez, Silván no ha sido capaz de realizar ninguna de las propuestas prometidas en campaña y ha recordado como ha tenido que 'recular' en algunas de sus decisiones, como el traslado del Conservatorio de la Ciudad de León o la decisión de contratar la renovación del alumbrado público con la empresa Somacyl y ha seguido adelante con “con la licencia ilegal” para abrir un restaurante de uno de sus concejales.

Diez ha continuado valorando esta gestión como un año en el que “no ha reivindicado nada para León”.

“Un alcalde transición”

“Es un alcalde de foto, al que le da igual dar la mano derecha que la izquierda, con una sonrisa, alejado de la ciudadanía, y al que le cuesta recibir a las asociaciones de vecinos”, ha declarado Diez, añadiendo que es “un alcalde transición” “que no quería venir aquí” (a León).

“Más paro y menos población”

El Partido Socialista también ha echado en cara a Silván que desde que se encuentra a la cabeza del equipo de Gobierno de la ciudad, León tiene “más paro y menos población”. Además, Diez ha sentenciado que no ha sido capaz de retomar proyectos olvidados por el PP, como la integración de Feve en León, la Ciudad del Mayor o el Palacio de Congresos. “León se está muriendo”.

“En un año sólo hay 68 puestos de trabajo más. Silván no reivindica nada, solo comparece ante sus jefes de Valladolid”, ha añadido el socialista.

Diez ha reflejado que, bajo su opinión, el alcalde de León está desenado marcharse de León, “porque no quería estar aquí”, y que a pesar de presumir de que “León está de moda” se ha olvidado del patrimonio de la ciudad y de todos los reconocimientos declarados a manos de la Unesco.

Etiquetas
stats