El PSOE “está trabajando” en el presupuesto de 2011

Un momento del Pleno celebrado ayer en San Marcelo.

P.M.B.

“Estamos trabajando en ello”. El concejal de Hacienda glosó ayer al expresidente Aznar para referirse al presupuesto de 2011, que aún está pendiente de aprobación. Durante la sesión plenaria celebrada en San Marcelo, Miguel Ángel Fernández Cardo salió así al paso de las críticas del PP por la prórroga que pesa sobre las cuentas municipales.

Éste fue uno de los asuntos más destacados de un pleno, en el que los populares rechazaron la actualización -“incremento”, según la calificaron- de las tasas municipales en relación con la subida de los precios (IPC), además de recriminar a los socialistas “volver a meter la pata” en su gestión económica.

El edil de Hacienda criticó esta actitud al asegurar que “el PP siempre ha buscado un colapso en el Ayuntamiento” y ahora “cuando se hace un ejercicio de responsabilidad” a los populares “no les interesa”, dijo Fernández Cardo. Además, matizó que esta actualización obedece al propio incremento de los precios.

Tanto el vicealcalde y portavoz de la UPL, Javier Chamorro, como las concejalas no adscritas, Ana Guada y María José Alonso, se sumaron con su voto 'sí' a esta actualización referida, entre otros asuntos, a la retirada de vehículos en la vía pública, recogida de basuras, extinción de incendios, o licencias por la apertura de establecimientos. Las tasas del agua y alcantarillado, sin embargo, subirán a partir del segundo trimestre.

Padrón municipal

Un total de 134.012 habitantes. Esta es la cifra de residentes empadronados, a 1 de enero de 2010, en el municipio de León. De esa cantidad, un total de 72.327 son mujeres y 61.685 son hombres.

Otro de los asuntos aprobados, además, fue la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al aventurero leonés, Jesús Calleja. La propuesta, aprobada por unanimidad, fue presentada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL).



Etiquetas
stats