El PSOE sigue demandando al Gobierno concreción para sus planes con la minería

Autor: infobierzo.com

infobierzo.com

“El PP salió del Gobierno en el 2004 mintiendo, y ha entrado en el Gobierno, en 2011, mintiendo”. Esta es la impresión que tiene Samuel Folgueral en cuanto a las actuaciones que está llevando a cabo la gerencia de Mariano Rajoy, cuyo proyecto, Folgueral ha calificado como “un gigantesco fraude” porque “ han prometido que tenían un proyecto anticrisis, que generaría confianza a los mercados y generaría empleos, y su proyecto anticrisis se acabó el 21 de noviembre pasado”.

El portavoz de los socialistas en Ponferrada afirma que “no se sale de la crisis con recortes”, si no, como ha apuntado Folgueral, “con proyectos imaginativos, creativos que sean capaces de devolver el crédito, puesto que la problemática que está ocurriendo en esta sociedad para poder generar actividad económica y, por lo tanto, empleo, es la falta de crédito”.

En este sentido, el PSOE exige al nuevo Gobierno que mantenga las ayudas para las explotaciones mineras, que según expresó el socialista, los populares “pretenden cerrar en 2012, ni siquiera en 2018”, aludiendo a la posibilidad de eludir un III Plan del Carbón cuando expire en diciembre el 2006-2012.

Además, la parlamentaria nacional, Helena Castellan,o concluyó que “salvo las prejubilaciones, todo lo demás está en riesgo”, y concretó que “hay que mantenerlas, pero el futuro de las cuencas mineras no son las prejubilaciones y lo que están haciendo es no darnos ninguna alternativa”.

En otro orden de cosas, la diputada Helena Castellano ha remitido una serie de preguntas sobre los proyectos de infraestructuras que la ministra de Fomento anunció recientemente y cuya respuesta espera “por escrito porque es más rápido”.

Las cuestiones tratan sobre los plazos de ejecución de la A-76, el inicio de las obras, y su inversión. Por su parte, el portavoz socialista reivindicó también la necesidad de mejorar las infraestructuras, “tanto por carretera como por ferrocarril”, y añadió que “estoy convencido de que como sigan así, para entonces –refiriéndose a las fechas previstas de finalización de los proyectos- nos desplazaremos aéreamente mediante el autogiro personal”.

En este sentido, los socialistas exigen al PP “que garantice los plazos de ejecución de obras, de puesta en servicio, tanto de la A-76 como de red ferroviaria (AVE)”.

Etiquetas
stats