El PSOE sienta las bases de “un proyecto de cambio” para “defender a León” ante los órganos de poder autonómico

Ical

El PSOE leonés ha sentado las bases de su programa para las elecciones autonómicas con el compromiso de impulsar “un proyecto de cambio” para “defender a León” ante los órganos de poder autonómico y con el fin de “apear” a la derecha del Gobierno de la Comunidad después de tres décadas. Así se ha acordado en la reunión mantenida entre los miembros de la candidatura de los socialistas leoneses a las Cortes y los responsables de cada partido judicial.

El cabeza de lista de esta candidatura, Tino Rodríguez, sostuvo que la defensa “a ultranza” del hecho diferencial de León en las Cortes obedece al hecho de que León ha sido “la provincia más castigada por el PP de Silván y Herrera”, algo que aseguró que se puede afirmar mediante “argumentos incuestionables”. Así, denunció que es la que acumula el mayor índice de paro en el sector industrial, tiene un sector minero “dinamitado”, que se utilicen “muy distintas varas de medir” para empresas con dificultades “si son leonesas” o que se “orillen” proyectos de futuro para León como el polígono industrial de Torneros o el soterramiento del ferrocarril.

Ante esta situación los socialistas leoneses se comprometen a trabajar para lograr la confianza leonesa y liderar un proyecto de cambio “serio y seguro” que ponga freno a los retrocesos y recortes de la derecha en León. “El próximo mes de mayo León se la juega frente a una derecha que quiere amordazarlos, nos jugamos el desarrollo de la León frente a un leonés como Silván que nos ha vendido ante las otras provincias, y también nos jugamos las posibilidades y el prestigio de nuestra provincia frente a un PP de León que ha manchado nuestra tierra con sus presuntos casos de corrupción y sus escándalos”, afirmó Tino Rodríguez.

Etiquetas
stats