El PSOE de San Andrés pide un programa para garantizar la alimentación a los niños necesitados del municipio

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo propondrá, en el próximo pleno, una moción para la creación de un Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil en el municipio, con el fin de evitar graves situaciones de malnutrición y que los menores en situación de necesidad tengan cubiertas al menos tres comidas diarias, así como la apertura de los comedores escolares desde la finalización del curso este mes.

Los socialistas explicaron que la crisis económica, junto con la política “descontrolada” por parte del Gobierno de Rajoy de recortes sociales y el “desmantelamiento” de los servicios públicos básicos y derechos conquistados en los últimos años, está provocando el aumento “dramático” de la pobreza en España. Además, según informaron a través de un comunicado, existe una “estrecha relación” entre la situación de pobreza de los menores y el desempleo de sus progenitores o la pérdida de renta de estos.

Los servicios de comedores escolares han permitido mitigar esta realidad durante el curso escolar, pero ahora habrá que afrontar un final de curso “incierto en el que esta necesidad puede quedar desatendida con el cierre del centro escolar, y por tanto, el servicio de comedor”. Por ello, los socialistas consideraron que este servicio directo de atención en el comedor deberá mantenerse en etapas de vacaciones escolares mediante un plan específico para ello.

La portavoz socialista en San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, indicó que quienes llevan tiempo aplicando recortes en esta materia deberían ponerse “en la piel de muchos padres” que por la noche tendrán que elegir “entre cenar ellos o comprar mañana el material escolar que sus hijos necesitan”, al tiempo que estimó que son quienes están provocando estas situaciones quienes tendrían que “avergonzarse” de ellas.

Etiquetas
stats