PSOE ruega a Gutiérrez que “no destruya la muralla” en su “afán revanchista”

Efe

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León y exalcalde de la ciudad, Francisco Fernández, ha criticado a su sucesor en el cargo, Emilio Gutiérrez, y le ha pedido que “no destruya” la muralla romana en su “afán revanchista” y que conserve el tramo paseable del monumento.

En declaraciones a los periodistas en el adarve de la muralla romana abierto al público, Fernández ha subrayado que el nuevo equipo de Gobierno municipal “cada día que se levanta destruye algo que ha hecho el gobierno anterior” y que “carece de actuaciones constructivas para la ciudad”.

A su juicio, Gutiérrez “está equivocado” porque las cien medidas que anunció para el inicio de su mandato solo representan “su obligación” como alcalde, ya que “lo único que está haciendo es reunirse e ir a trabajar”.

“Si todos los alcaldes hicieran eso, no estaríamos con las cien medidas. Estaríamos con las miles y miles de medidas”, ha recalcado.

Fernández ha compartido su “ilusión” por poder visitar la parte recuperada de la muralla, un proyecto que el grupo socialista emprendió en 2003 con el objetivo de “rescatar parte de la historia de la ciudad para los leoneses y para los turistas, en un sitio muy especial desde donde se contemplan distintos edificios históricos de León”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha aprovechado la ocasión para pedirle a Gutiérrez que no destruya la muralla y que comience a apoyar medidas de este tipo, que “hacen que León siga siendo la referencia turística que todos queremos”.

Respecto a la decisión del consistorio de que el rastro vuelva al paseo de Papalaguinda el próximo domingo, lo ha calificado como “una equivocación” porque supone “volver a someter el centro de la ciudad a una situación de jardines destrozados y suciedad”.

“El paseo es para lo que es, para que la gente pasee y para que los niños jueguen, lo que parece molestar al equipo de Gobierno”, ha agregado.

En relación con la apertura al tráfico en los dos sentidos en la avenida Fernández Ladreda, Fernández ha dicho que supone “dar prioridad a los coches por encima de dar calidad de vida a los vecinos”.

También se ha referido a las investigaciones que realizaron los populares sobre los contratos del Ayuntamiento con la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL) y el máster de tenis, y ha incidido en que “se ha demostrado que no había nada ilegal”.

Fernández ha considerado esas investigaciones como “la tónica de la política del Partido Popular de intentar salpicar a otros gobiernos, de crear una sensación de ilegalidad”.

El exalcalde de León ha recordado que él no revisó lo que hicieron los gobiernos anteriores y ha pedido al Partido Popular “que haga algo positivo de una vez”.

Etiquetas
stats