El PSOE reclama a la Junta un operativo adecuado contra los incendios forestales a lo largo de todo el año

Foto de archivo de un incendio en Peranzanes. / @AT_Brif

Ical

El Partido Socialista de Castilla y León reclamó a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta que mantenga un operativo adecuado contra los incendios forestales a lo largo de todo el año, a la vez que critica que la gran extensión de los fuegos registrado en los últimos días en provincias como Burgos, León y Zamora se debe a la falta de personal.

El portavoz de Fomento y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, criticó que la Junta solo se interesa del operativo durante la campaña estival y se olvida de la posibilidad de incendios en invierno, “a pesar de que son muy importantes”.

En este sentido, y según un comunicado del PSCyL, el propio Aceves asegura que “las quejas llegadas de ayuntamientos y profesionales en los últimos días son insistentes y demuestra que no sólo debemos de disponer de un operativo en verano, pues los incendios surgidos extienden su superficie más de lo deseable”.

Además, el procurador segoviano sostiene que el cambio climático ha cambiado la dinámica de los incendios forestales y está provocado grandes fuegos en invierno en comunidades 'verdes' como Asturias o Galicia, o en el noroeste de Castilla y León, “algo impensable hace años”. Por eso, reclama el mantenimiento del operativo en la Comunidad, mínimo con guardias y equipos durante seis meses y con posibilidad de llamada para actuar durante más tiempo.

Etiquetas
stats