El PSL revisará si los críticos con la moción incumplieron los estatutos

tino rodriguez oscar alvarez

I.R.

Después de que Óscar López compareciese ante los medios de comunicación para informar de que había sido ratificado en su cargo y disculpándose de nuevo por haber apoyado la moción de censura que desencadenó la crisis en el seno del Partido Socialista, no se esperaban dimisiones tampoco en la agrupación provincial del PSOE, a pesar de las diferentes voces que habían surgido para que Tino Rodríguez dejase su cargo como secretario provincial.

Voces que han criticado duramente desde la comisión ejecutiva provincial del PSL-PSOE a través de un comunicado emitido después de una reunión mantenida durante la tarde de este lunes. “La comisión ha condenado con fimeza las actuaciones que a lo largo de las últimas semanas han desarrollado afiliados y afiliadas del partido, no respetando los cauces de debate interno del partido, acordando estudiar y revisar si se ha respetado el cumplimiento estricto de los estatutos del PSOE”. Entre estas personas se cuenta el responsable de la agrupación socialista local de León, José Antonio Díez, quien pidió la dimisión de Tino Rodríguez y ofrecerá una rueda de prensa a las 11 horas de este martes.

En el comunicado de la comisión ejecutiva provincial, se destaca “el apoyo expreso recibido” del secretario general de la agrupación comarcal de El Bierzo y de los secretarios generales de San Andrés, Ponferrada y Laciana. Aseguran que también han sentido el respaldo de las agrupaciones de Hospital de Órbigo, Babia, Valdefresno, Pajares de los Oteros, Sahagún, San Emiliano, Vegacervera, Canales, Boñar, La Robla o Vega-Sequeda-Maragatería-Cepeda. Señalan que “miembros de las ejecutivas municipales de León y de Valencia de Don Juan también han trasladado su firme apoyo”.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSL-PSOE se reunió durante la tarde de este lunes, tras lo que emitió un comunicado en el que se señala que tanto el secretario provincial como toda la comisión ejecutiva “siempre han acatado las directirces definidas por el secretario general federal”.

La Ejecutiva, tal como se acordó en el último Plenario de febrero, y tras la conclusión de todos los procesos congresuales tras la renovación de la Agrupación Comarcal del Bierzo, convocará un plenario este mes de marzo para cerrar fecha de cara al próximo Comité Provincial Ordinario correspondiente a la primera mitad del año.

Etiquetas
stats