El PSOE presenta una alegación a la totalidad del reglamento de escuelas infantiles

Pensa PSOE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León ha presentado una alegación a la totalidad del reglamento de escuelas infantiles ya que, según explica la concejala Catalina Díaz, no recoge la realidad de la situación de estos centros ya que sólo un pleno después de presentarse el alcalde ha anunciado el cierre de dos escuelas. El grupo reclama además al alcalde que explique cómo y dónde se van a reubicar los 90 niños y niñas que estaban escolarizados en estos dos centros si no existe ninguna previsión de ampliación de las plazas en el resto de los edificios municipales.

La propuesta socialista exige la retirada de este reglamento ya que no incluye la nueva situación e impide cumplir la base de toda la normativa pues no se garantiza la ratio de niño y educador.

“Es una verdadera desfachatez lo que el alcalde ha cometido con la educación de los niños de 0 a 3 años. Presentar un reglamento nuevo en un pleno y en el siguiente pleno aprobar el cierre de dos centros es como insultar a los leoneses y al día siguiente pedir un pago por ello. Este alcalde considera que los leoneses y las leonesas no merecen su respeto y miente si con ello puede sacar un rendimiento, pero sus hecho le desenmascaran”, indica la concejala socialista.

Catalina Díaz no entiende cómo pretende Emilio Gutiérrez salvar el atentado a la conciliación laboral y familiar que supondrá el cierre de dos centros uno de ellos alegando el mal estado del edificio, que cumplía todos los requisitos según los técnicos municipales, y otro no prorrogando un convenio con el Inteco que abonaba 40.000 euros al Ayuntamiento por las plazas de niños ocupadas, así como costeaba los gastos de luz, agua y calefacción. “El único afán de Emilio Gutiérrez es ofrecer una cifra bonita en su haber y si para eso tiene que destruir el empleo y el servicio a los leoneses no le importa en absoluto. En su currículum tras el cargo de director general de Educación figurará el cierre de estos centros y dejar decenas de niños sin escolarizar”, explica Díaz.

Díaz recuerda que el Grupo Municipal Socialista ya alertó en el pleno en que se aprobó inicialmente este reglamento que no garantizaba el sostenimiento de las plazas necesarias para atender a los niños y niñas de León. “Les dijimos que esperábamos que las escuelas infantiles no se convirtieran en centros de hacinamiento donde no se garantice el programa formativo y de escolarización de 0 a 3 años. Ni siquiera van a hacer eso, directamente destruyen casi cien plazas para ajustar unas cuentas y que quede bonito el presupuesto. ¿Han pensado en las familias o sólo lo hicieron para ponerlo en su programa electoral porque quedaba muy bien para captar más votos?. Ninguna medida de las adoptadas por su equipo de gobierno, señor Gutiérrez, garantiza la conciliación de la vida laboral y familiar salvo el despido de las madres y padres trabajadores”, indica Díaz.

“Lamentamos además que el cierre de estos centros se haga por no atreverse a demandar a la Junta de Castilla y León que asuma su competencia en la escolarización de los niños. Si no es un servicio del Ayuntamiento, desde luego si lo es de Educación y sólo la nula reivindicación del alcalde obliga a esta dramática situación del cierre de dos centros y el desmantelamiento de un servicio modélico e imprescindible”, asegura Díaz.

Etiquetas
stats