PSOE preguntará a Villanueva en las Cortes cuántas ayudas públicas recibió LM

Efe

El PSOE preguntará en las Cortes al consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, cuánto dinero público ha recibido la empresa LM Wind Power y si se le ha exigido un plan de viabilidad para su planta de Ponferrada.

El PSOE de León ha informado en su página web de que, además, el grupo socialista en las Cortes ha presentado una proposición no de ley para que el parlamento autonómico pueda revisar las ayudas públicas superiores a 100.000 euros recibidas por empresas con expedientes de regulación de empleo (ERE).

Para el procurador socialista por León Miguel Ángel Fernández Cardo, Villanueva debe detallar el dinero público otorgado, el control que ha habido sobre él y las “inexistentes” gestiones para impedir la actual situación de LM, “con la producción yéndose a otras comunidades autónomas”.

Fernández Cardo ha denunciado que se están trasladando los moldes, la producción y los contratos a de la planta de Ponferrada a Castellón y ha criticado a Villanueva por achacar el problema de la factoría a la falta de un modelo energético del Ejecutivo central.

El procurador socialista ha añadido que “hace once años se anunció a bombo y platillo que LM era la alternativa industrial en Ponferrada y El Bierzo a la reconversión minera” y se prometió a los trabajadores “que allí trabajarían ellos, sus hijos y sus nietos”.

“Ahora, de 1.200 trabajadores se ha pasado a menos de 300, y mucho tememos que cero empleos antes de acabar el año”, ha continuado Fernández Cardo, quien ha concluido que “si el PP no ha sido capaz de reindustrializar El Bierzo, difícilmente creará empleo en España” y por el contrario, “lo destruirá”.

Etiquetas
stats