El PSOE pregunta al Gobierno por su aportación al Plan de Dinamización de los Municipios Mineros

Ical

Las diputadas socialistas por Palencia y León Mari Luz Martínez-Seijo y Aurora Florez han registrado varias preguntas en el Congreso en las que solicitan información sobre las ayudas y financiación previstas por el Gobierno central y recogidas en la Memoria Económica del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros de Castilla y León.

Ambas parlamentarias quieren conocer también si la administración competente, la Junta, que es quien debe poner en marcha los proyectos de este Plan que hasta ahora no se ha iniciado, ha tomado la iniciativa solicitando estos fondos al Ejecutivo central. Los objetivos del Plan de Dinamización, subrayan las diputadas, son complementar, no ser alternativa de la actividad minera, creando empleo e invirtiendo en I+D+i.

El Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020 fue avalado por los agentes económicos y sociales que integran el Foro para el Futuro del Sector del Carbón y de las Cuencas Mineras el pasado 20 de mayo, a través de la firma de un protocolo. Seis días después, fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta y el 2 de junio se sumó la Asociación Española de Municipios Mineros del Carbón. El documento fue debatido a continuación en sede parlamentaria donde, tras la incorporación de algunas enmiendas, fue ratificado el 7 de junio sin ningún voto en contra de los grupos.

Etiquetas
stats