El PSOE pregunta al Ayuntamiento por el éxito turístico de 'León, cuna del parlamentarismo'

Carlos S. Campillo/Ical. Un cartel de 'León, cuna del parlamentarismo' a la entrada de la ciudad

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León demandará, en la próxima comisión de Empleo, Comercio y Turismo, información sobre qué medidas se han adoptado para que el título y eslogan municipal 'León, cuna del parlamentarismo' sea un foco de atracción de turismo cultural en los próximos años, tal y como pretende el Equipo de Gobierno del PP.

Los ediles socialistas quieren que el alcalde Emilio Gutiérrez y su equipo de gobierno realicen un informe pormenorizado sobre el coste de la promoción de esta campaña, los soportes elegidos y cómo se ha diseñado todo el proyecto promocional, así como la distribución de la publicidad para dar a conocer más allá de León la existencia no sólo de la exposición sino también del título de la Unesco.

El grupo socialista demandará asimismo información sobre el destino de los 150.000 euros que para este concepto se han habilitado en el Presupuesto Municipal de 2014, dado que la organización de la muestra de la Casona de Puerta Castillo no tiene ningún coste para las arcas municipales.

“Nada nos satisfaría más que, como dice el alcalde, la inauguración de la exposición de la Casona de Puerta Castillo fuera un gran día para León por las consecuencias que esta muestra tenga para el turismo y la economía leonesa, pero ello requiere una promoción nacional e internacional de la exposición que deben realizar tanto el Ayuntamiento como la Junta de Castilla y León. Creemos que sólo con una campaña bien definida y diseñada se pueden lograr resultados positivos y creemos que el optimismo del alcalde debe responder a que tiene ese informe ya finalizado con el estudio de mercado ya realizado”, explica el portavoz socialista José Antonio Diez.

Diez recuerda que la tramitación del título de “León, cuna del Parlamentarismo” comenzó en 2011 y subraya que la obtención fue gracias a la intermediación del Gobierno de España. “Sólo con colaboración institucional se pueden lograr resultados positivos, por eso es necesario saber qué convenios hay ahora para la promoción nacional e internacional del evento”, agrega Diez.

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