PSOE: “El PP releva a la directora de la Residencia de Ancianos para facilitar su desmantelamiento”

prensa PSOE León

La concejala socialista Catalina Díaz ha denunciado el relevo en la dirección de la Residencia de Ancianos con el objetivo de facilitar el desmantelamiento de los servicios del centro.

Según han expresado los socialistas, un decreto de la Concejalía de Personal, con fecha 12 de abril, “confirma la sustitución de la anterior directora a la que, de forma sorprendente, se le acusa de falta de disponibilidad”. “Para su sustitución, también de forma sorprendente, el alcalde ha elegido a una trabajadora interina que está cubriendo una baja maternal por lo que su estancia en la residencia, en principio, debería ser muy breve”, han añadido.

“Resulta cuanto menos curioso que un momento en que se ha decidido realizar una reforma de la Residencia, encareciendo las plazas, se haya decretado la sustitución de la directora, con más de ocho años de experiencia en el centro, para colocar al frente del mismo a una trabajadora de cuya capacidad no dudamos pero que desde luego no conoce el centro ni tendrá la continuidad necesaria para poder hacer los cambios que el alcalde pretende. A no ser que, curiosamente, esta persona logre un contrato de más duración del inicialmente fijado”, ha explicado la concejala Catalina Díaz.

Para la edil socialista, no deja de llamar la atención que el alcalde y los responsables de la Concejalía hayan llevado a cabo este cambio en un momento tan importante del centro como la subida de las tasas que “ha generado un gran malestar entre los residentes y familiares que consideran esta subida como un acto dictatorial injustificable”.

Además, la socialista ha sentenciado que se trata de en esta subida no cuadran las cifras. “La concejala ha indicado que sólo doce residentes tendrán que pagar más y que con las medidas adoptadas ahorrarán 12.000 euros. O la concejala Montserrat Gutiérrez no sabe multiplicar o miente”, ha indica Catalina Díaz.

Para Catalina Díaz, no obstante, lo más importante es el anuncio de privatización de un servicio esencial, una privatización que en principio es imposible dado que existe un acuerdo de cesión de la parcela que impide el ánimo de lucro con el que, por supuesto, sería puesto en el mercado el centro. “El desconocimiento de la concejala de Bienestar Social y Mayores le lleva a soltar globos sonda sin saber nada de su servicio”, ha señalado.

Etiquetas
stats