PSOE y PP se enzarzan por una supuesta amenaza de Carrasco al periodista de El País

Efe / ileon.com

El viceportavoz del grupo socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, ha asegurado que la presidenta de dicha institución provincial, Isabel Carrasco (PP), amenazó a un periodista de El País que publicó una información sobre su sueldo y sus cargos, algo que el PP ha desmentido.

Según ha afirmado Llorente en una rueda de prensa, Carrasco basó su amenaza en su profesión de inspectora de Hacienda, algo que ha calificado de “descaro total y absoluto”, por el hecho de utilizar “su cargo y su puesto para amenazar a los demás porque hablen de ella”.

El PP en la Diputación de León, por su parte, ha desmentido a Efe la información proporcionada por Llorente, y ha añadido que “no ha habido ningún tipo de amenaza”.

La información publicada el pasado 2 de diciembre en el periódico El País detallaba, entre otras cuestiones, que Carrasco acumula doce cargos públicos y que en 2010 ingresó por ellos, en diferentes conceptos, 158.000 euros.

El periodista ni confirma ni desmiente

El periodista que publicó la información, Joaquín Gil, con quien ha contactado ileon.com ha manifestado que ninguno de los periodistas revelan las conversaciones que median entre la preparación y la publicación de los trabajos, por lo que no ha querido ni confirmar ni desmentir la acusación de Llorente.

Llorente ha afirmado que el PP debería “tomar una decisión al respecto” y ha manifestado su deseo de que nombren a Isabel Carrasco “algo a nivel nacional”, porque “sería el mayor alivio para la provincia de León”, en la que es presidenta del partido.

“Aunque el PP domine todas las instituciones ahora, los garbanzos podridos se separan de los demás”, ha añadido.

Asimismo, Llorente ha afirmado que el Partido Popular debería llevar a cabo un control de todos los cobros que recibe Carrasco.

Como ejemplo, el viceportavoz de los socialistas en la Diputación leonesa ha hablado del Instituto Leonés de Cultura (ILC), un organismo “cien por cien dependiente de la Diputación” del que Isabel Carrasco también es presidenta, a pesar de que “ningún otro presidente” de la Diputación lo ha sido también del ILC.

Por cada reunión de este instituto, Isabel Carrasco cobra 900 euros, mientras que otros miembros del consejo del ILC reciben 300, a pesar de tener todos dedicación exclusiva en la Diputación de León y ser este un organismo dependiente de la institución provincial, ha manifestado Llorente.

Por su parte el periodista de dicho periódico no ha confirmado ni desmentido en una conversación con Efe las palabras de Llorente.

Etiquetas
stats