El PSOE pide que la web del Ayuntamiento de León incluya la agenda oficial del alcalde

ileon.com

El Partido Socialista presentará por escrito una petición para que la página web municipal recoja toda la agenda oficial del alcalde como “un ejercicio más de transparencia municipal” y para que las leonesas y los leoneses conozcan la verdadera tarea que realiza Emilio Gutiérrez.

El grupo socialista presentará esta reclamación después de que el alcalde alegara su “apretadísima agenda” para no acudir a la manifestación por la minería de León cuando todos los actos –dos- que se recogían como oficiales en la agenda municipal del alcalde se desarrollaron por la mañana, una rueda de prensa y una visita a una guardería. Además aseguran esta es la excusa utilizada por el alcalde para no asistir a muchos actos de relevancia para la ciudad.

“No dudamos que el alcalde tiene una completa agenda de trabajo cada día, pero creemos que es necesario que se dé a conocer porque en caso contrario puede dar lugar a malas interpretaciones por parte de la ciudadanía. Que los leoneses sepan en cada momento dónde está su alcalde puede ser muy positivo para la transparencia municipal, que el equipo de gobierno ha significado como unos de sus ejes de gestión”, explica José Antonio Diez.

No obstante, la falta de información en la página web municipal que incluye sólo apenas una veintena de actos oficiales del alcalde Emilio Gutiérrez en este año. En concreto, esta semana sólo aparece la presencia del regidor en una rueda de prensa con el cabildo de San Isidoro, una visita al mismo organismo en la jornada del martes y la visita a una guardería municipal. En el mes de abril están reflejadas además las recepciones a estudiantes alemanes y a la Federación de Autismo de Castilla y León, como únicos actos reseñables.

La agenda no incluye datos concretos de reuniones de trabajo tan importantes como la visita al Ministerio de Hacienda para intentar ampliar el plazo de pago de la deuda municipal con técnicos ministeriales cuando el alcalde había anunciado su reunión previamente con el ministro Montoro. Además tampoco incluye la participación del alcalde en consejos de administración municipales, cuya participación tampoco fue incluida a la hora de recoger los emolumentos que Emilio Gutiérrez recibe del Ayuntamiento de León anualmente.

Por el contrario, la agenda sí recoge la participación del alcalde en entrevistas en medios de comunicación.

Con esta petición el grupo socialista intentará facilitar al alcalde su labor para que pueda dar explicaciones del cumplimiento de muchas de las medidas a las que se comprometió en sus primeros cien días de gobierno, como las reuniones oficiales con el presidente del Gobierno, de la Junta o distintos consejeros con los que “desconocemos sí se ha reunido en algún momento, porque no existe ninguna documentación oficial. Queremos saber si el alcalde ha podido cumplir estas promesas o cuáles son las razones para que casi dos años después de haber tomado posesión no le hayan recibido ni Herrera ni Rajoy, ni el consejero Villanueva”.

Etiquetas
stats