El PSOE pide “sensibilidad” a Gobierno y Victorino Alonso para mantener abierto Salgueiro

ileon.com

El portavoz socialista en Ponferrada ha afirmado que “al Partido Socialista de León le consta que los trabajadores del Pozo Salgueiro van a plantear iniciativas para mantener la explotación abierta”, por lo que insta a Victorino Alonso a que “mantenga en funcionamiento una explotación rentable” y al Gobierno de España a que “haga efectivas las cantidades que se adeudan desde 2012 para que puedan activarse las negociaciones y el sector no atraviese una situación que es crítica”.

El vicesecretario general del PSL-PSOE ha recordado que el Pozo Salgueiro “tiene encima una espada de Damocles que, con el esfuerzo de sus trabajadores por mantenerlo abierto, la acción del Gobierno si definitivamente hace efectivas las ayudas y la sensibilidad del empresario minero podrá mantenerse abierto”.

Folgueral insta a los alcaldes de ACOM que este jueves se reunirán a que “se tomen las reuniones en serio. El Partido Popular no puede decir una cosa en la barra del bar y otra en las mesas de negociación. El sector está en su lecho de muerte y es el momento de tomárselo en serio”.

Etiquetas
stats