El PSOE pide a Rajoy que intervenga en las cuestiones de minería y que “cese a Soria si es conveniente”

PSOE Diputación

M.C.

Los socialistas de la Diputación de León han analizado los últimos acontecimientos en relación al Plan del Carbón 2006- 2012 y critican al Partido Popular de adelantar tres años la fecha para finiquitar la minería y el carbón. “Están hablando del 1 enero de 2015 para suprimir las subvenciones a centrales térmicas y a la minería”, ha declarado Luís Rodríguez Aller, portavoz del PSOE en la Diputación, quien ha asegurado que han tenido noticias de la decisión “por un consejero de una comunidad autónoma limítrofe que ha ido a una reunión con Nadal”. “Según Europa la situación se tenía que producir en 2018”, ha recordado el socialista.

Los socialistas han tachado la decisión de “grave” y han acusado al ministro Soria de “querer borrar del mapa a la provincia de León, porque cada vez que toma una decisión, ya sea de minería, de turismo o de Paradores es para dar un disgusto”, ha sentenciado Aller.

“Se trata de una decisión que pone fin a la minería y al carbón”. Ahora, Ricardo González Manteco, hace una serie de declaraciones asegurando que hay que reactivar las comarcas mineras, pero no se puede dar dinero a la producción“.

Ante esta situación, desde el PSOE provincial se plantean las siguientes cuestiones: “¿Qué ha pasado con los proyectos empresariales del plan 2006-2012? ¿Qué ha pasado con las grandes infraestructuras, como las vías de comunicación, por ejemplo la de Fabero- Fresnedo? ¿Y con los proyectos singulares como el Parque del Motor del Bierzo Alto, el Parque Temático de la Minería de Fabero, el museo de la Minería de Sabero, o el teleférico de Vegacervera?, ¿Cómo se va a dedicar dinero a reestructurar las comarcas mineras?”.

El PSOE pide a Rajoy que intervenga, y “si tiene que cesar a Soria que lo haga, porque cada vez que toma una moción en Minería o Turismo es para fastidiar a León”, ha finalizado Aller.

Etiquetas
stats