El PSOE pide información del proyecto de la central de biomasa en el límite de la ciudad de León

Carlos S. Campillo / ICAL El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, Jose Antonio Díez, hace balance del primer año de Antonio Silván como alcalde.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León tiene rpevisto reclamar ante la Comisión de Urbanismo y el pleno municipal la información relativa al proyecto de central de biomasa que la Junta pretende ejecutar en el límite del municipio de León y que podría sustituir al anunciado para la ciudad. Según informó el portavoz socialista, José Antonio Diez, a través de un comunicado, el proyecto supondrá que la ciudad “sufra todos los perjuicios de esta ubicación y no obtenga a cambio ninguna contraprestación”.

Diez reclamó al alcalde de León, Antonio Silván, las explicaciones necesarias para conocer las gestiones que se han llevado a cabo “desde el primer momento” con la Junta para la construcción de esta central de biomasa. También se reclamará información puntual sobre las parcelas que se pusieron a disposición del Ejecutivo autonómico para que ahora se opte por una parcela en el límite del municipio, a apenas un kilómetro de la última opción barajada y a unos 500 metros del Complejo Asistencial de León.

Diez lamentó que, de nuevo, lo que la oposición conoce sobre este proyecto que fue presentado como “esencial” por el alcalde de León sea a través de la prensa. “Los partidos de la oposición y los vecinos vamos conociendo detalles de esta central por los medios de comunicación, ningún detalle oficial y ninguna información ni técnica ni económica por parte del alcalde Antonio Silván”, subrayó el portavoz socialista.

“Lo único que parece claro es que, ante la evidente imposibilidad del alcalde de llegar a acuerdos con los vecinos de León o con los partidos políticos del Consistorio, hasta sus compañeros de la Junta de Castilla y León han dejado de lado a Antonio Silván y trasladado su propuesta a otro municipio con más capacidad de gestión”, insistió Diez, quien aseguró que el resultado es que León y los leoneses “han perdido el protagonismo de liderar un proyecto de eficiencia energética que su compañero procurador, el alcalde de Villaquilambre, si ha sabido gestionar políticamente, al menos en lo que a favor de sus amigos de Somacyl se refiere”, explicó Diez.

Etiquetas
stats