PSOE pide al Gobierno la fórmula para liberar la parte de los fondos equivalente a los salarios

infobierzo.com

Avanzar en el texto de la moción; este ha sido el objeto de la reunión que han mantenido en Bembibre este mediodía parlamentarios del PSOE como las diputadas Helena Castellano y Ana Luisa Durán, senadores como Ibán García del Blanco, procuradores en Cortes con Ángela Marqués, secretario Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, diputados provinciales, y representantes de los Ayuntamientos de Igüeña, Toreno, Fabero, Bembibre, Páramo, Palacios, Vega de Espinareda... además de delegados sindicales en explotaciones mineras y responsables de Minas de los sindicatos.

Como explicaba el secretario Provincial el PSL, Tino Rodríguez, se trata una reunión para seguir recogiendo aportaciones y avanzar hacia el cierre del documento con el horizonte fijado en la cita que el 10 de junio mantendrán responsables del Ministerio de Industria “aunque sin el ministro” -puntualizó- con los consejeros de Economía de las CC.AA productoras (Castilla y León, Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha).

Antes de ello, el PSOE pretende elevar este texto -a falta de dos nuevas reuniones en Ciñera y Villablino- al pleno de la Diputación.

De lo estructurado hasta el momento sale una premisa de base: “solicitar al Gobierno que articule la fórmula que sea precisa para desbloquear de las ayudas pendientes, la parte que corresponde a las nóminas de los mineros. No para Victorino, que sabemos que actúa como un impresentable, sino ppara los mineros”.

Por tanto, cree que existen salidas normativas para que el conflicto entre el Gobierno -lo personificó en “Soraya Sáenz de Santamaría”- y Victorino Alonso no se encarne en el impago de más de medio año de salario a los mineros.

Sigue leyendo

Etiquetas
stats