El PSOE pide que se defina el papel de los Bomberos de León en el Servicio Provincial

Foto: Bomberos de León

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital leonesa, José Antonio Diez, reclamó hoy información sobre el papel concreto que va a tener el Parque de Bomberos de la ciudad en el desarrollo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Sepeis, de León, presentado por la Diputación la semana pasada.

El edil socialista quiere que el equipo de gobierno que dirige Antonio Silván explique qué tipo de acuerdo y qué compensación económica se va a establecer para que los bomberos de la capital atiendan el radio de 20-25 kilómetros que contempla el diseño planteado. Señala que se había hablado de unos 20 euros anuales por cada habitante de los municipios a los que se vaya a prestar ese servicio.

Diez considera que el mapa de instalaciones -que contempla seis parques de bomberos profesionales atendidos por 75 efectivos y diez instalaciones auxiliares- nace “cojo y descabezado” y critica que no se prevea la implicación económica de la Junta, a través de un consorcio o de la fórmula que se considere oportuna, como sí ocurre en otras provincias.

Además, lamenta que la contratación de los bomberos se vaya a llevar a cabo a través de una empresa privada. A su juicio, ese sistema de gestión repercute negativamente en la calidad del servicio, provocará problemas competenciales, supondrá precariedad laboral e implica la necesidad de un beneficio económico para la adjudicataria que repercutirá en la ciudadanía.

Etiquetas
stats