El PSOE pide al Ayuntamiento de León medidas para convertir la ciudad en un foco tecnológico y logístico

ileon.com

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Déez, propuso este lunes al Consistorio medidas especiales que permitan que la provincia, apoyada por todas las instituciones, se convierta en foco tecnológico y logístico para poder generar empleo y atraer inversiones. Díez recordó las posibilidades que, en este campo, tiene la ciudad, apoyada tanto en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) como en la Universidad de León (ULE) y el Centro de Supercomputación para crear sinergias en las empresas del sector tecnológico.

A juicio de Díez, con un respaldo y medidas especiales para el sector, León podría entrar a formar parte de la estrategia 'Europa 2020' y acceder a las ayudas estratégicas que posibilitarían su desarrollo y la creación de empleo cualificado e indirecto. El representante del PSOE municipal apuntó que León cuenta con un sector biotecnológico y farmacológico “de primer orden”, lo que tiene que ser un “valor añadido” para crear un foco de desarrollo y de empleo a su alrededor.

El portavoz socialista aseguró que el alcalde, Emilio Gutiérrez, debería “desde hoy mismo” empezar a reivindicar, especialmente a la Junta de Castilla y León, una estrategia para la tecnología de la comunicación y la información en León, porque es el polo en el que más posibilidades de futuro tiene la ciudad. Asimismo insistió en la necesidad de que León sea considerada un centro logístico preferente en el desarrollo de las áreas que configure la Junta de Castilla y León.

Diez apuntó que los más de 3.000 empleos y las decenas de empresas dedicadas al sector de las nuevas tecnologías en León avalan las propuestas que, sobre inversión tecnológica, ha realizado el PSOE. “El PP ha descartado las mociones que hemos realizado para que León cuente con un puerto seco o un centro logístico preferente, por eso ajustamos aún más nuestra petición a la estrategia de comunicación”, dijo. “No podemos desaprovechar las sinergias y el apoyo que el Centro Nacional de Tecnologías de la Comunicación pueden dar para crear empleo cualificado para nuestros estudiantes, ni podemos tolerar que miles de jóvenes estudiantes emigren en busca de trabajo”, concluyó.

Etiquetas
stats