El PSOE pedirá 'discriminación positiva' para León capital si gobierna el Ayuntamiento

José Antonio Diez, candidato del PSOE al Ayuntamiento de León.

Elena F. Gordón/Ical

El portavoz municipal y candidato del PSOE al Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, anunció este lunes que si gobierna reclamará a la Junta un plan de discriminación positiva para León. El aspirante socialista considera necesario que se adopten medidas concretas para “paliar los agravios que se han cometido durante los últimos 20 años” y pretende que se abra una etapa de apoyo a proyectos y a infraestructuras que ayuden a mejorar el desarrollo económico.

Diez apeló a las cifras de población para apoyar su solicitud y destacó que León tiene una población más envejecida, menos productiva y más dependiente, principalmente -a su juicio- por las directrices aplicadas “de manera implacable” desde la Junta. Ha habido, dijo, un desarrollo escaso y asimétrico de la comunidad autónoma y todas las decisiones adoptadas han sido en sentido contrario al asentamiento de la población.

La Junta, advirtió, “ha condenado a León va a perder según los últimos estudios diez por ciento de población en 15 años y la tasa de dependencia será del 72 por ciento, con el 56 por ciento de la población leonesa mayor de 64 años. Su contrincante en la carrera hacia la Alcaldía y consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha sido según Diez ”partícipe de muchas de las decisiones que se han adoptado en contra de León en los últimos años“ por lo que, remarcó, ”no podemos consentir que quien ha puesto en la picota el desarrollo de las infraestructuras y ha condenado al desierto económico y laboral a León y a su provincia sea quien gobierne el municipio.

El canditado remarcó que según la encuestra sobre las elecciones municipales y autonómicas publicada recientemente por Ical, solamente un 13 por ciento de los encuestados en León consideran que la Junta ha hecho las cosas bien.

También aludió al nombramiento de Teresa Mata, que figuraba en la lista de Silván, como subdelegada del Gobierno en León, y se felicitó porque se haya optado por una mujer; algo que, dijo, no es habitual en el PP, “ya que no hay nada más que ver la lista del Ayuntamiento, donde las mujeres tienen puestos bastante relegados”. Diez se refirió también a Silván de quien dijo que el compromiso con los leoneses “le duró 19 días luego y se colocó a la cabeza de la lista de las Cortes Autonómicas” y lo puso como ejemplo del tipo de personas “que no vienen a ocuparse de León sino a ver cómo pueden crecer dentro de la carrera política que tiene planteada”.

Etiquetas
stats