EL PSOE notifica a Díez y a Gutiérrez el expediente cuatro meses después

Vicente Canuria, a la izquierda, y José Antonio Díez comentan la notificación durante el pleno celebrado este último martes de abril

j manuel lópez

Increible pero real. EL PSOE de León ha esperado cuatro meses para notificarle a los concejales del sector crítico José Antonio Díez y Francisco Gurtiérrez el expediente por falta grave que se había iniciado a final del año pasado y cuya notificación ya había recibido hace dos meses el tercero de los concejales inmersos en esta decisión, Vicente Canuria.

A Francisco Gutiérrez le hicieron entrega del citado papel poco antes de iniciar el pleno ordinario que se ha celebrado este martes, sin demasiados asuntos de interés, y a José Antonio Díez justo a la conclusión del mismo y en ambos casos la encargada de hacer la entrega fue también la edil socialista Catalina Diez, en su condición de secretaria del expediente abierto.

A José Antonio Díez la notificación no le ha pillado de sorpresa e intuye que más allá de la pataleta “para que veas con que g... nos la jugamos”, ha señalado a ileon.com, la decisión no pase de ahí, porque carece de sentido y de la más mínima lógica y “eso después de cuatro meses”. Díez ha explicado que estas rabietas del sector oficial ni son entendidas dentro del partido ni en la sociedad que sólo ve que el PSOE tiene demasiados problemas internos como para emprender un acercamiento creible a los problemas que ahogan a la mayoría de los ciudadanos.

La falta está sustanciada por una presunta mala imagen del partido a cargo de los concejales encausados y encierra la negativa de parte del grupo municipal socialista a que en las reuniones de trabajo acuda un testigo nombrado por el sector oficial para controlar los movimientos del llamado sector crítico, al que están adscritos los tres concejales a los que se les ha abierto el expediente.

El objetivo de la medida no es otro que suspender de militancia y por tanto no podrían participar en el proceso congresual sobre todo a José Antonio Díez, que junto a Francisco Álvarez forman la cabeza visible del sector que ha presentado batalla a la línea oficial y que podría hacerse con la dirección provincial del partido.

Etiquetas
stats