El PSOE de León dice que no permitirá que la Junta “cocine un informe” para dar por buena la reforma local del Gobierno central

Imagen: Peio García/Ical

E.F.G./Ical

El secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, manifestó ete sábado que la formación que dirige no va a permitir que el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, “se guise y se cocine un informe, rodeado de sus técnicos, que nos diga que la reforma local de Rajoy y el modelo territorial de Castilla y León son compatibles”.

El líder socialista en la provincia de León se descuelga así del acuerdo alcanzado por el secretario general del PSOE en la Comunidad, Julio Villarrubia, y el presidente de la Junta y máximo responsable regional del PP, Juan Vicente Herrera, para poner en marcha un grupo de trabajo encargado de analizar la compatibilidad del proyecto de ordenación del territorio que aprobaron las Cortes autonómicas con la reforma local que ha presentado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ver en qué medida esa norma del Gobierno afecta a la Comunidad.

A juicio de Tino Rodríguez no existen dudas al respecto, dado que los letrados del Consejo de Estado, que es el máximo órgano consultivo, ya dijeron hace meses que se vulneraba la normativa autonómica. “No le vamos a permitir que nos diga que son compatibles. Nuestra posición es firme y clara”, subrayó antes de volver a invitar a la Junta a que sigan el ejemplo de Andalucía, Asturias y Canarias y recurran la reforma promovida por el ejecutivo de Rajoy. El secretario provincial del PSOE hizo esas manifestaciones en el municipio berciano de Vega de Valcarce, hasta donde hoy se desplazó acompañado de diversos cargos institucionales de la formación.

Etiquetas
stats