El PSOE de León denuncia que el Gobierno de Rajoy deja en la provincia 7.000 cotizantes menos a la Seguridad Social

Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha denunciado que, durante la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, León ha perdido más de 7.000 afiliados a la Seguridad Social, pasando de 162.654 en diciembre de 2011 a algo más de 150.000 el mes pasado. Además, Cendón advirtió de que solo el 9,63 por ciento de los 141.289 contratos de trabajo contabilizados en León el año pasado han sido indefinidos. “El 90,37 por ciento restante corresponde a contratos temporales y precarios, es decir 127.616”, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo.

El líder de los socialistas leoneses se ha reunido con los responsables del Área de Política Economica, Mineria e Industria y Empleo, con quienes analizó la situación laboral que deja en la provincia el recién finalizado 2017. En este encuentro, Cendón hizo hincapié en el hecho de que el número de parados leoneses sin ningún tipo de prestación ascienda a 18.954, lo que supone el 55,64 por ciento de la población desempleada total, “casi un punto más que al inicio del año”.

El sector minero, que a juicio del PSOE de León es “uno de los más castigados por los gobiernos del PP”, también ha sido objeto de análisis por parte de los miembros del área económica y laboral del partido. A este respecto, Cendón lamentó que siga en “caída libre” el número de afiliados en el Régimen Especial de la Minería del Carbón, con 379, frente a los casi 2.000 que había cuando Rajoy llegó a la Moncloa. El líder del PSOE leonés señaló otros datos como que la provincia de León vuelva a ser la que más empleo pierde en el sector de la construcción de la comunidad, con 2.969 personas sin trabajo, o que el número de jóvenes leoneses menores de 25 años en situación de desempleo llegue a 2.567 al cierre de 2017.

Etiquetas
stats