EL PSOE de León demanda celeridad para no volver a perder la posibilidad de ser capital gastronómica

el palillo leones concurso tapeando por leon

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama al alcalde Antonio Silván que ejecute el acuerdo plenario que, desde el pasado mes de septiembre, le conmina a trabajar para conseguir la capitalidad gastronómica para León y a apoyar cualquier iniciativa que redunde en la promoción de la ciudad como destino gastronómico.

La edil Susana Travesí recuerda que la moción, presentada por el PSOE, fue ratificada con un amplio consenso que supone un valor añadido a la propuesta. “Desde la aprobación de este mandato plenario no se ha ejecutado de forma oficial ningún trámite para conseguir el reconocimiento para la ciudad y, lo que es más grave, no se han ejecutado muchos de los dictados que el texto de la moción recogía, como el apoyo a las actividades de asociaciones leonesas para promocionar León como destino gastronómico”, explica la edil.

Travesí apunta que ningún órgano municipal -comisiones informativas o mesas de trabajo- han recibido documentación que avale ningún trabajo para elaborar el expediente para la obtención del reconocimiento de la capitalidad gastronómica. “Podemos encontrarnos la desagradable sorpresa que ya tuvimos el pasado año, cuando tras anuncios en la prensa de la concejala de Turismo sobre la presentación de la candidatura de León descubrimos que no había sido ni tramitada”, recuerda la edil socialista quien, por ello, pide que todos los grupos políticos puedan trabajar conjuntamente para que no se pierda esta oportunidad.

Travesí explicó que “León no puede perder esta oportunidad máxime cuando la candidatura de León es avalada por los máximos responsables de la asociación que concede los títulos -las federaciones españolas de Hostelería y de Periodistas y Escritores de Turismo-, que respaldan los valores de la ciudad como destino para comer en las mejores condiciones y con las mejores calidad”.

Etiquetas
stats