El PSOE insta a la Junta que continúen las obras de la Avenida de Astorga en Ponferrda

ileon.com

Javier Campos de la Fuente y Ángela Marqués Sánchez, procurador y procuradora pertenecientes al grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León, instan a la Junta de la comunidad a “realizar las gestiones necesarias para que con la mayor urgencia se inicie la ejecución del procedimiento que corresponda y que permita continuar con la ejecución de las obras comenzadas en la Avenida de Astorga en la ciudad de Ponferrada”.

Además, al amparo de lo establecido en los artículos 162 y siguientes del reglamento de la Cámara han presentado esta proposición no de ley para su debate y votación ante la comisión de Fomento y Medioambiente, junto a la petición de “garantizar la ejecución de las obras de la mencionada avenida dentro del plazo previsto en las nuevas condiciones de ejecución que se plantee”.

Antecedentes

Según han explicado desde el grupo socialista “el procedimiento de Provilsa nº M21 de ejecución de obras de remodelación del acceso este a Ponferrada (Avenida de Astorga-Avenida Montearenas) estableció como presupuesto de licitación 4.731.682,97euros)”.

“El 19 de julio de 2010 es la fecha de adjudicación de la obra a la empresa adjudicataria, que resultó ser Rayet Construcciones SA por un importe de 2.637.684,25 euros, es decir con una baja situada sobre el 45%”, han explicado los socialistas a través de un comunicado de prensa.

Según el PSOE, el 2 de enero de 2010 el Alcalde de Ponferrada y el Consejero Antonio Silván anunciaban en los medios de comunicación el inicio inminente de la obra. “Esta actuación es una reivindicación histórica de la sociedad de Ponferrada ya que es una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad utilizada por miles de personas al día”.

“La actuación contempla la mejora de todas las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, y como es lógico mejorará las condiciones del comercio de la zona para servir de apoyo a un sector económico importante que lo está pasando mal, sufriendo la crisis de una manera extraordinaria”.

Según los procuradores socialistas, a inicio del verano del 2011 con las obras ya comenzadas, “la empresa concesionaria abandona la ejecución de la misma y el 9 de septiembre de 2011 el Consejero Antonio Silván anuncia la rescisión del contrato con Rayet Construcciones SA, e indicaba que se está tratando de solucionar el problema”.

“Esta situación genera en las zonas industriales de los alrededores importantes molestias en lo referente a la circulación de tráfico y lo que es peor, graves perjuicios en el comercio y la actividad económica”, por este motivo, el grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León ha presenta la siguiente propuesta de resolución.

Etiquetas
stats