El PSOE exige la reposición del cableado y la reparación de la iluminación en León

ileon.com

El grupo municipal socialista exige al alcalde de León la reposición del cableado y de las bombillas en la ciudad, así como la reparación de todos los sistemas de alumbrado para reestablecer el servicio de alumbrado público en las condiciones imprescindibles para la seguridad de los ciudadanos. “No existe ninguna excusa para no reparar el alumbrado ya que se trata de una competencia básica y esencial del ayuntamiento, que el alcalde no puede eludir”, indica el portavoz José Antonio Diez.

“Hemos recibido numerosas quejas de colectivos porque la situación del alumbrado en la ciudad de León que se está convirtiendo en un problema grave ya que no sólo no se reponen las bombillas fundidas en amplias zonas de la ciudad sino que ahora se elude la reposición del cableados alegando que han sido robados. La ciudad a oscuras es, desde luego, una responsabilidad del alcalde que no puede eludir”, indica el portavoz municipal.

“Nos preguntamos cuáles cree el alcalde que son sus responsabilidades para con los ciudadanos leoneses. Si elude la generación de empleo, la prestación de los servicios sociales, elimina servicios básicos y no es ni siquiera capaz de ser reivindicativo para con las infraestructuras de León no necesitamos un alcalde”, recalca Diez.

“En este momento todos los servicios básicos de la ciudad están ”manga por hombro“: seguridad, recogida de basuras, limpieza viaria, alumbrado público. Para eso no necesitamos un alcalde”, agrega.

Diez precisa que según la Ley de Bases de Régimen Local el alumbrado público es un servicio básico municipal que debe prestar todo municipio “por ello las cuentas municipales deben garantizar la sostenibilidad de este servicio”, explica y recuerda que hace meses desde el grupo municipal se lleva denunciado la falta de alumbrado en amplias zonas de la ciudad no sólo por el problema del robo de cable –en el que ahora se excusa la concejala- sino también por la no reposición de las bombillas.

En la pasada legislatura, recuerda Diez, se invirtieron en total 2.628.000 euros en programas de reposición, mejora y eficiencia energética del alumbrado público de esta ciudad, unos trabajos que supusieron, entre otros, la reposición de más de 45 kilómetros de cableado robado.

Desde el grupo socialista se recuerda que la “solución a los problemas de seguridad vial no se solventan poniendo radares sino mejorando las condiciones de seguridad y una básica, que no la única, es la iluminación de las vías”.

Etiquetas
stats