El PSOE exige a la Diputación de León celeridad en la rendición de cuentas de ayuntamientos y juntas vecinales

Ical

El Grupo Socialista en la Diputación de León ha reclamado al equipo de gobierno la búsqueda de “fórmulas” que permitan desbloquear la rendición de cuentas de ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia. El portavoz del PSOE en la institución provincial, José Pellitero, se ha hecho eco de las protestas y el malestar de alcaldes y pedáneos requeridos por el Consejo de Cuentas de Castilla y León por no haber presentado sus balances antes del 31 de octubre cuando “en un porcentaje elevado, sí los han presentado pero están pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para seguir con su tramitación reglamentaria”, denunció.

Pellitero reiteró sus críticas hacia la falta de medios suficientes de la Diputación para dar “mayor agilidad” a estos trámites y reclamó algún tipo de colaboración con el Consejo Consultivo para que se diferencie entre los ayuntamientos y junta vecinales que no cumplen y los que cumplen pero “reciben el sambenito de incumplidores por problemas burocráticos ajenos a su responsabilidad”, declaró a través de un comunicado.

Según el último informe de esta institución, 67 ayuntamientos de la provincia, es decir, el 32 por ciento de los 211 existentes en León, han presentado las cuentas de 2015 en el plazo preceptivo que finalizó el pasado 31 de octubre. En el caso de las junta vecinales, han sido 733 las que hasta el momento no han cumplido con el Consejo de Cuentas de Castilla y León, lo que representa el 60 por ciento de las 1.231 pedanías leonesas.

Etiquetas
stats