El PSOE acusa a Silván de construir “una mortaja” para cubrir “el cadáver” del Palacio de Congresos

Palacio de Exposiciones y Congresos de León

Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, denunció este jueves que el proyecto de “envolvente” con el que el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, pretende cubrir el Palacio de Congresos es tan solo “una mortaja” para “el cadáver” que supone a día de hoy este proyecto. Diez recordó a través de un comunicado que hace un año que se solicitó una reunión “extraordinaria y urgente” de la Sociedad Palacio de Congresos para conocer la situación tanto de ejecución como económica, pero no se han tenido noticias al respecto.

El PSOE volvió a culpar de la pérdida de más de 70 millones de euros al alcalde de León, Antonio Silván, porque hasta el momento se han invertido 50 millones de euros “en una nave vacía, sin equipamiento y sin posibilidad de servir con el objetivo que fue diseñada”, algo que Diez atribuyó a los más de 25 millones de euros que Silván no aportó para esta obra en las fechas obligadas cuando estaba al frente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. “Solo él fue el responsable, entre 2012 y 2015, de la reprogramación de financiación y obras porque a esa fecha únicamente había aportado cinco millones de los 30 comprometidos”, incidieron los socialistas.

Este hecho fue lo que incrementó el precio final de la obra en más de ocho millones, que se han convertido en renuncias a obras como la urbanización, la calefacción, iluminación, sonorización o acondicionamiento. “Como alcalde siguió la misma tónica que como consejero y el Ayuntamiento no ha aportado ni un euro de fondos propios para abonar las obras y se ha limitado en estos años a trasvasar las subvenciones recibidas de Junta y Ministerio a las certificaciones”, insistieron.

Etiquetas
stats