El PSOE denuncia que Silván miente sobre la universalización de la banda ancha
El partido socialista explica como “el consejero Silván intenta nuevamente vender el acceso universal a la banda ancha de Internet en los núcleos rurales y de montaña, a sabiendas de que todos los esfuerzos realizados en la materia distan mucho de dar una solución mínimamente satisfactoria a una problemática perteneciente a las nuevas tecnologías, donde todo cambia a velocidad de vértigo”.
Para los socialistas “el consejero se vanagloria de los logros conseguidos por el plan de Banda Ancha Rural 2010-2013, calificando el plan como elemento vertebrador que cohesiona el territorio, al conseguir, desde su punto de vista, la universalización de la banda ancha. Nada más lejos de la realidad constatable si nos alejamos un poco de los núcleos urbanos”.
Denuncian que Silván es “perfectamente conocedor de que el único sistema que están manejando para garantizar el acceso a la banda ancha, es el acceso por satélite comercializado por El Corte Inglés, cuyo precio y prestaciones distan de una mínima igualdad con los servicios ofrecidos en el ámbito urbano”. De hecho, hace poco más de un año, Isabel Carrasco denunciaba públicamente que en la provincia de León más de 25.000 personas del ámbito rural y de montaña no tenían acceso a Internet.
El PSOE explica que a pesar de que “Silván sigue empeñado en engañar a la opinión pública”, el grupo de oposición seguirá instando a la junta a que fomente los medios necesarios para “minimizar la brecha digital que se está produciendo entre el medio rural y el urbano en Castilla y León, para garantizar de esta manera una igualdad de oportunidades real entre los dos ámbitos”.