El PSOE denuncia nuevos actos vandálicos en la muralla por la pasividad del Ayuntamiento

actos vandálicos muralla

prensa PSOE León

La concejala socialista Evelia Fernández denuncia nuevos desperfectos en la muralla de León, especialmente en el tramo paseable, por la dejadez del Ayuntamiento de León “que no establece medidas de seguridad en el entorno del monumento”. En las últimas semanas, indica la edil socialista, “se han producido nuevos desperfectos como el arrancado de distintos elementos del tramo paseable que han sido quemados incluso en el parque arqueológico del Cid sin que el Ayuntamiento de León haya establecido ninguna medida de seguridad ni de control”.

“La dejadez, cuando no complicidad, del alcalde de León y del concejal de Patrimonio genera esta situación de desidia total sobre el Patrimonio que se muestra no sólo en el tramo de la muralla sino también en otros elementos como el conjunto escultórico de Las Moscas que se han convertido también en un vertedero sin ningún control ni cuidado”, explica la concejala socialista.

El Grupo Socialista denunció hace unas semanas la situación de deterioro en la muralla, en la que se ha realizado una millonaria inversión, porque ni siquiera se cierra el Parque Arqueológico del Cid. “Ahora el vandalismo ha continuado porque pese a nuestra denuncia no se ha tomado ninguna medida porque ni el alcalde Emilio Gutiérrez ni el concejal de Cultura tienen el más mínimo interés en conservar nuestro legado como demuestra su falta de medidas y su falta de inversión en nuestros monumentos”.

“Con solo acercarse hasta la muralla, los leoneses y las leonesas podrán comprobar que además de convertir la zona en un vertedero sin que por allí pasen los trabajadores de limpieza, se han arrancado y quemado partes de la estructura del pavimento, destruido los ladrillos con golpes”, han expresado desde el grupo socialista PSOE.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista han exigido al alcalde Emilio Gutiérrez que “repare todos los destrozos realizados en la muralla ya que este punto es un eje fundamental de las visitas turísticas que se realizan a la ciudad y que mantenga un sistema de vigilancia que impida que se perpetren, como ocurre hasta ahora, más actos vandálicos”.

“Lamentablemente ya sabíamos que la muralla de León no tiene ninguna importancia para el alcalde ya que no ha tenido la consideración de reclamar una partida presupuestaria para su conservación en el Presupuestos Generales del Estado y los recortes que realiza en el Ayuntamiento de León, bajo la premisa de la prioridad de que sólo importa lo que se ve, suponen que no haya ni un euro para este monumento”, indica la concejala.

“Desde luego, León va a dar una imagen lamentable si los puntos de atracción turísticas no se cuidan ni se conservan”, agrega Evelia Fernández.

Etiquetas
stats