El PSOE denuncia que la gestión de la limpieza en la ciudad por parte del Ayuntamiento duplica las quejas por el servicio

desperfectos ciudad suciedad denuncia psoe grupo socialista ayuntamiento barrios pintadas basura

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denunció la “incapacidad” del PP y de Ciudadanos para poner en orden el servicio de limpieza municipal, que duplicó las quejas y reclamaciones de los leoneses desde que se asumió la gestión directa. El último informe anual de la Comisión de Quejas, según informaron los socialistas a través de un comunicado, pone de manifiesto que el pasado año se registraron 997 quejas por la suciedad en las calles, frente a las 530 del año 2013. Además se contabilizaron otras 997 reclamaciones por obras, 175 más que hace tres años.

El portavoz socialista, José Antonio Diez, explicó que las quejas sobre limpieza son las más importantes y numerosas en la ciudad pero la situación de deterioro y falta de mantenimiento afecta a todos los departamentos. Las reiteradas denuncias que los vecinos transmiten al PSOE por la situación de los barrios que, unidas a las detectadas directamente, llevaron a la presentación de más de un centenar de reclamaciones en la comisión correspondiente. Los servicios generales aglutinan más de 3.460 quejas, lo que supone casi el 70 por ciento del total.

Los socialistas recordaron que ya alertaron de que todos estos problemas iban a surgir antes de que se asumiera la gestión directa, y todo se ha confirmado por una “nefasta” política de personal que “sigue sin cubrir las bajas ni las ausencias del personal, sin organizar las tareas de forma óptima y sin asumir las necesarias inversiones en reposición de material”, dijeron.

Diez precisó que la puesta en marcha de una mesa especial de limpieza cuando ya existía un órgano específico y la responsabilidad de la Concejalía solo vino para satisfacer “un capricho” de Ciudadanos y no tiene “ningún efecto positivo real”. Este órgano así como la gestión directa de la concejalía se han mostrado “incapaces” para hacer frente a los problemas de personal y de falta de material del servicio, así como a programar planes específicos de limpieza en las calles y áreas de la ciudad más afectadas.

Etiquetas
stats