EL PSOE denuncia la falta de actuación del Ayuntamiento de León para facilitar el acceso a edificios públicos ante las heladas

Carlos S. Campillo / ICAL El candidato a la Secretaría General del PSOE de León, José Antonio Diez.

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado la falta de intervención por parte de los servicios municipales para favorecer el acceso a edificios públicos, en especial a primera hora de la mañana, ante las adversas condiciones climatológicas. El portavoz socialista, José Antonio Diez, pidió la redacción, la publicación y cumplimiento de un programa de actuación ante la existencia de nevadas y hielo que tengan en cuenta “a todos los barrios”. De la misma manera, reclamó que se adopten y se den a conocer las medidas que se tomarán ante la amenaza de huelga en los servicios de limpieza y recogida de residuos anunciada para finales de la próxima semana.

Diez criticó la falta de previsión del equipo de gobierno municipal ante la alerta de nieve y que no se tomaran las medidas básicas ante una situación de este tipo esparciendo sal y poniendo a los equipos de limpieza viaria a reforzar el servicio desde primera hora de la mañana. Diez trasladó las denuncias por problemas de hielo en los accesos al Complejo Asistencial de León y aotros centros sanitarios y educativos, que se complicaron en muchas calles por la acumulación de hojas sin retirar en las calles sin que en en ellas pudiera verse “ningún dispositivo especial de limpieza ni los clásicos sacos de sal para evitar los resbalones causados por el hielo”, declaró a través de un comunicado.

“Es inconcebible que el equipo de gobierno no haya tomado las medidas básicas para paliar los daños del temporal y evitar problemas de seguridad en las calles” porque accesos a edificios públicos y barrios enteros “no han visto ni un gramo de sal pese a la nieve y el hielo, y no se han visto en las calles los retenes básicos para atender una emergencia como ésta”, precisó el portavoz socialista.

Etiquetas
stats