El PSOE denuncia que Fabero gastará en un rally el dinero equivalente al Plan de Emergencia Social

PSOE

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Fabero ha aprobado en solitario gastar en el patrocinio y el desarrollo de un rally previsto para el próximo fin de semana más de 6.000 euros, cuando ha “cicateado” la cifra que dedica a las familias más necesitadas del municipio, inmerso en la crisis de la minería y con un paro “brutal”, destinando apenas 7.000 al Plan de Emergencia Social que sacó adelante el PSOE con la abstención popular.

El grupo socialista en este ayuntamiento berciano no da crédito ante la permanente “insensibilidad del alcalde del PP”, Ramón Cerezales, que ha sacado adelante el “desmesurado gasto” en la prueba deportiva “sólo con sus votos y en Junta de Gobierno, sin atreverse a que lo debatamos en un Pleno”, explica la portavoz socialista, Mª Paz Martínez.

Por eso, el PSOE exige al regidor “que dé marcha atrás a esta medida y dedique ese dinero bien a contratar a alguno de los muchos vecinos en desempleo desde hace años o a hacer llegar recursos económicos a sus familias a través del Plan de Emergencia Social”.

En el primer caso, los socialistas afirman que con los más de 6.000 euros entre el patrocinio y otros costes de organización “se podrían contratar a 10 trabajadores a media jornada durante un mes”, por lo que se trata al final “de una decisión política”. “Y si la decisión política del alcalde del PP es gastar lo que no hay en seguir gobernando a espaldas de su pueblo, lo mejor es que se vaya de una vez”, reclama Martínez.

Los socialistas, que “respetan toda prueba deportiva y a sus aficionados, aunque no sean de Fabero”, creen que “es tiempo de priorizar a favor de aquellos vecinos que están viviendo situaciones de verdadera angustia y necesidad”, en vez de dedicar los escasos recursos municipales “en algo que sólo dura un día”.

“Los que peor lo están pasando, que son mayoría, se hartan de ir al Ayuntamiento en busca de soluciones, trabajo o ayudas y que el PP les diga siempre que no hay dinero, y con estas decisiones queda patente que para el alcalde hay dinero, pero para lo que él quiere, no para lo que las familias necesitan”, se lamenta incrédula la portavoz municipal.

Etiquetas
stats