El PSOE critica la “ridícula implicación” del Ayuntamiento de León con la igualdad

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha criticado este sábado “la ridícula implicación” del Ayuntamiento con la igualdad de las mujeres que se plasma en “un recorte de las políticas activas y un mero brindis al sol con una recuerdo en fechas como el 8 de marzo”.

La concejala María José García Suárez ha precisado que “resulta sonrojante que el Equipo de Gobierno del PP quiera cubrir los recortes que ha pegado a la política de igualdad que se efectuaba desde el Ayuntamiento con un programa de actos que es escaso y poco significativo”. “El Ayuntamiento únicamente ha organizado un curso de liderazgo y emponderamiento y una pasarela por la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer. Poco bagaje si recordamos que ha sido el Partido Popular el que más ha hecho por destruir lo consolidado en igualdad y el que, con sus políticas, más ha contribuido a abrir la brecha salarial y la relegación de la mujer en el mercado de trabajo”, ha incidido la representante socialista.

Los socialistas han reclamado formación en igualdad desde todas las administraciones públicas como única vía para conseguir una igualdad real de oportunidades para mujeres y hombres, pero también discriminación positiva hasta que no salve la brecha salarial que relega a las mujeres a más empleo parcial y más empleo precario.

García Suárez recordó que, según los datos de las asociaciones de León, la tasa de paro femenina sigue por encima de la masculina, con el agravante de que el 77,3% de los contratos son a tiempo parcial. “Como hemos denunciado en muchas ocasiones tanto los recortes en políticas sociales como la reforma laboral ha sido especialmente dura con las mujeres. Ellas han de acarrear el rol principal de cuidadoras de sus familias sin recibir ni prestaciones ni ayudas. Sobre ellas recae asimismo –recuerda la edil socialista- la asistencia de las personas dependientes sin que perciban nada a cambio por el incumplimiento de la Ley de Dependencia.

Etiquetas
stats