EL PSOE cree que este “tampoco será el mandato” de nuevos parques comarcales

Efe

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de León, Ibán García del Blanco, ha asegurado este sábado que el Partido Popular “ya ha decidido” que éste “tampoco será el mandato” en el que “cumplan sus promesas” se ponga en marcha la construcción de parques comarcales de Bomberos.

Se trata de una medida que permitiría poder prestar el servicio “en todos los pueblos” de la provincia de León “con mínimas garantías”, aunque Del Blanco ha explicado en un comunicado de prensa que el director general de Protección Civil, Luis Aznar, en una visita a León no concretó “plazo alguno”.

Por ello, considera que tanto el alcalde de León, Emilio Gutiérrez (PP), como la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco (PP), “despacharon el incumplimiento de toda una década” en la última reunión que ambos mantuvieron, y han “dejado la pelota en el tejado” de la Junta, que “en cuatro años no ha cumplido”.

“Ahora que el PP gobierna en todas instituciones implicadas, el PSOE lamenta que nos dejen tan claro y tan pronto que no van a mover un dedo”, ha lamentado Del Blanco en referencia a la constitución de un Consorcio Regional de Parques de Bomberos, por lo que “los medios seguirán llegando cuando todo esté ya quemado”.

El PSOE ha recordado que León y Ávila son las únicas provincias de Castilla y León que no disponen de parques comarcales y ha recordado que desde el año 2002 esta formación ha presentado cuatro mociones en la Diputación para que se iniciaran los “parques comprometidos” por el PP en el Plan de Protección Civil.

Igualmente, los socialistas plantearon en las Cortes de Castilla y León “varias iniciativas” para que la provincia “siguiera el ejemplo” de otras en la Comunidad, aunque “el resultado siempre ha sido que el PP dice un no rotundo y pone con ello en peligro a nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats