El PSOE cree que el Informe PISA refleja que los recortes afectan a la Educación

ileon.com

El secretario de Educación del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, ha manifestado esta tarde la preocupación de los socialistas de la Comunidad ante los indicios reflejados en el informe PISA de que los recortes deterioran el sistema educativo.

Cabero destaca asimismo que el informe “pone de manifiesto y alerta de la relación entre recortes y desigualdad en el sistema educativo en función del nivel de renta familiar”, lo que califica de “grave retroceso”.

“La educación – y así lo defendemos los socialistas- es un elemento prioritario en la igualdad de oportunidades y de la igualdad social a la que un país que quiera seguir avanzando no puede renunciar”, afirma.

El representante socialista, que valora positivamente que Castilla y León obtenga unos resultados comparativamente mejores en la mayor parte de los apartados analizados en el informe, “que analiza una parte de la realidad, pero no toda”, ha puesto en valor el importante esfuerzo que en una situación de recortes está realizando el conjunto de la comunidad educativa, a quien en nombre del PSOE ha trasladado su reconocimiento por la labor que están realizando.

Los resultados del informe PISA suponen también en opinión de Enrique Cabero un cuestionamiento respecto al apoyo que la Junta de Castilla y León presta a la Lomce. En este sentido, el secretario de Educación del PSCyL reitera que “la conocida como Ley WERT supone la institucionalización y consolidación de los recortes que en materia educativa ha impuesto el Gobierno del PP”.

“Unos recortes que en base a los resultados reflejados en el propio informe PISA no se justifican. La Lomce viene a poner a peligro una situación razonablemente buena”, denuncia.

Etiquetas
stats