El PSOE crea una comisión de garantías de igualdad para no repetir casos como el de Ponferrada

Rubalcaba

ileon.com

El PSOE creará una comisión de garantías de igualdad, que presidirá Amelia Valcárcel, con el objetivo de que no se repitan casos como el de Ponferrada. Con esto, Rubalcaba pretende recuperar la igualdad como seña de identidad después de que el pacto entre los socialistas con un condenado por acoso sexual la haya puesto en tela de juicio.

Esta fue una de las decisiones tomadas en la reunión de la ejecutiva federal del PSOE para reforzar el papel de Rubalcaba al frente del partido después de las diferentes crisis internas que se han sucedido. La número dos del partido, Elena Valenciano, asumirá un papel más importante, aunque el secretario general no desveló si sería en detrimento de las funciones de Óscar López, muy tocado después del caos ponferradino. “El secretario de Organización se dedicará a la organización”, manifestó Rubalcaba.

Además, el líder socialista confirmó que se quedará en el cargo hasta 2016. “Tengo un contrato de cuatro años, voy a cumplir mi contrato”, afirmó. “Lamento una vez más desilusionar a la parroquia”.

Etiquetas
stats