El PSOE de Cabañas Raras pide la dimisión del alcalde tras la anulación de un contrato al hijo de una concejala

Infobierzo.com

Según relata el PSOE en un comunicado, la empresa Seralia demandó al Ayuntamiento de Cabañas “tras un proceso opaco en el que el PSOE no participó, ya que fue excluido de la mesa de contratación”, y en el que SERALIA presentó una oferta un 10% más baja que la vinculada al hijo de una concejal, y que resultó adjudicataria en la licitación del servicio municipal de limpieza

Ahora, los Socialistas han conocido la sentencia y a su juicio “deja claro en varios puntos la falta de transparencia y de objetividad en los criterios de baremación”. Y es que, tal y como denuncian, “en los Fundamentos de Derecho de esta sentencia se deja de manifiesto que ante la solicitud de información sobre los criterios que se habían seguido para la adjudicación, la empresa Seralia 'No obtuvo respuesta' ”.

Además, según el PSOE, “en la misma sentencia se expresa que a todas las irregularidades sobre los criterios de valoración del proceso se debe añadir que ”la actuación administrativa ha infringido principios esenciales de la contratación pública, como son los de igualdad de trato y no discriminación entre los candidatos o licitadores y el de transparencia“.

De este modo, el Juzgado de lo Contencioso administrativo condena al Ayuntamiento de Cabañas Raras a considerar “a Seralia como empresa adjudicataria del contrato, por ser su proposición más ventajosa y a ser indemnizada por los daños y perjuicios”. Al tiempo, ponen de manifiesto que “la sentencia condena a las costas del proceso al Ayuntamiento de Cabañas”.

Para el Grupo Municipal Socialista de Cabañas Raras esta situación “es gravísima y tanto el alcalde, Juan Marcos López; como la concejala, Teresa Asenjo, deben dimitir y dejar de utilizar al ayuntamiento para intereses que no son los de todos los vecinos”. En este sentido, consideran “que deben dimitir todos los concejales que participaron en este proceso de contratación”.

Por último, proponen que todos los gastos derivados del juicio, así como las costas procesales y la indemnización a la empresa “deben ser pagados por las personas implicadas personalmente y no con los fondos del Ayuntamiento, ya que han sido responsables personalmente de lo ocurrido” y piden a López que aclare cómo va a hacer frente a esos gastos.

Etiquetas
stats