El PSOE asegura que Carrasco amenazó al periodista de El País que publicó su sueldo

EFE

El viceportavoz del grupo socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, ha asegurado que la presidenta del PP y de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, amenazó al periodista de El País que publicó una información en la que se detallaban sus cargos y su sueldo.

Carrasco basó su amenaza en su profesión de inspectora de Hacienda, según ha afirmado hoy Llorente en una rueda de prensa, quien ha asegurado que conoce este hecho porque el periodista se lo contó “personalmente”.

La información publicada el pasado 2 de diciembre en el periódico El País detallaba, entre otras cuestiones, que Carrasco acumula doce cargos públicos y que en 2010 ingresó por ellos, en diferentes conceptos, 158.000 euros.

Matías Llorente ha calificado de “descaro total y absoluto” que Isabel Carrasco “utilice su cargo y su puesto para amenazar a los demás porque hablen de ella, cuando lo único que quieren es clarificar la situación”.

En este sentido, ha animado al Partido Popular a “tomar una decisión al respecto” y ha manifestado su deseo de que “la nombren algo a nivel nacional”, porque “sería el mayor alivio para la provincia de León”, en la que es presidenta del partido.

“Aunque el PP domine todas las instituciones ahora, los garbanzos podridos se separan de los demás”, ha añadido.

A este respecto, ha insistido en que “va a ser muy difícil aguantar una legislatura de cuatro años en esta situación”, especialmente teniendo en cuenta la “discriminación” que Carrasco está haciendo “a todos los que no sean o piensen como ella”.

Asimismo, Llorente ha afirmado que el PP debería llevar a cabo un control de todos los cobros que recibe Carrasco.

Etiquetas
stats