PSOE: “El alcalde confirma la destrucción de los servicios públicos esenciales para los leoneses”

ileon.com/Prensa PSOE

Para el PSOE la Comisión de Hacienda celebrada este jueves en el Ayuntamiento de León ha confirmado la “destrucción de los servicios esenciales básico para las familias leonesas que ha llevado a cabo el alcalde Emilio Gutiérrez. Hoy ha tirado una bomba a la base de la asistencia y de la conciliación familiar”, ha destacado la concejala Catalina Díaz. “Durante toda la campaña electoral Emilio Gutiérrez se llenó la boca vendiendo la Familia como un eje fundamental de su política y ahora ha confirmado que así lo es, pero justo en el sentido contrario. Su política y su gestión se trata de destrozar a las familias leonesas y de desmantelar todos los servicios sociales que éstas necesitan”, agrega Díaz.

La Comisión aprobó en su reunión de hoy, con el rechazo del Grupo Municipal Socialista, las nuevas tasas para las escuelas infantiles y la Residencia de Ancianos Virgen del Camino, con una “subida inasumible dada la falta de plazas existentes y la situación ecónomica actual”. “Todos somos conscientes de las dificultades económicas que hay en este momento y sobre todo de la gravedad de la situación de miles de familias que han visto como, en los últimos meses, se han subido todas las tasas e impuestos. Afrontar ahora una subida de más de un tercio de estas tasas es condenar a las familias a no poder acceder a los servicios”, indica Díaz.

Para el PSOE establecer una cuota residencia de más de 30 euros al día en la residencia es “convertir un centro asistencial en una residencia de lujo, ya que este coste de más de 900 euros al mes duplica la pensión normal de un anciano leonés”. “El Partido Popular sólo hace política pensando en las rentas altas y esa, desde luego, no debe ser la base de la gestión social y pública. Esa es la base para el enriquecimiento de los que más tienen”, indica Catalina Díaz.

Para Díaz, que ya denunció hace dos semanas la desfachatez que supone el cierre de dos escuelas infantiles, la confirmación de éste y la subida de las tasas en las guarderías municipales es una muestra más de nulidad en la gestión. “Temíamos que los niños se aparcaran en los centros sin ningún proyecto educativo como así se ha confirmado. Pero es que, además, se va han hacinar porque es imposible recolocar los 90 niños y niñas de los centros cerrados en las instalaciones existentes. Vigilaremos las ratios y, sobre todo, cuántos niños van a quedar fuera por la falta de sensibilidad y voluntad política del Partido Popular”, agrega.

Catalina Díaz precisa que cada capítulo de gestión del PP en el Ayuntamiento de León es una muestra de mezquindad con quienes menos tienen. “¿Alguien recuerda alguna medida social de Emilio Gutiérrez que presume de adalid de las causas justas?. Lo único que ha hecho es subir tasas, impuestos y cuotas, cerrar servicios y anunciar el despido de más de 400 trabajadores. Pasará a la historia como el destructor de la gestión municipal y lo hará sin que se cumpla un año de su toma de posesión”.

Etiquetas
stats